Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador 'destapa' a Meade como posible candidato del PRI para el 2018

El dirigente de Morena asegura que el secretario de Hacienda será respaldado tanto por militantes del PRI como por integrantes del PAN.
vie 30 junio 2017 10:23 AM
El nuevo rival
¿El nuevo rival? El secretario José Antonio Meade no ha descartado la posibilidad de buscar la candidatura.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, 'destapó' al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como aspirante a la Presidencia de la República, al asegurar que el funcionario será el candidato del PRI en los comicios de junio de 2018.

A través de un video que publicó en Facebook, López Obrador aseguró que el próximo año "la mafia del poder" —como suele llamar al grupo político gobernante— tendrá dos candidatos: Meade, quien tendrá respaldo del PRI y del PAN, y otro abanderado del frente opositor PAN-PRD, que servirá de "palero", como asegura ocurrió con el perredista Juan Zepeda y la panista Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

"Les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder, al que van a apoyar todos (Meade), y también le vamos a ganar al que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política. ¿Qué tiene que ver desde luego en sus orígenes el PAN con el PRD?", dice el morenista, él mismo aspirante presidencial.

Lee: El PAN y el PRD convocan a un frente antiPRI; Morena lo rechaza

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que a diferencia de hace seis años, cuando ya había acuerdos para que el presidente Enrique Peña Nieto fuera el candidato del tricolor, esta vez aún no hay pormenores de cómo se hará la definición del abanderado que daría continuidad al actual modelo de gobierno.

Publicidad

Recomendamos: #RumboAl2018: Así van los presidencialbes en las encuestas

Este miércoles, en una entrevista con Adela Micha para el diario El Financiero, Meade dejó abierta la posibilidad de buscar la candidatura presidencial, aunque señaló que todavía falta tiempo para esta definición.

"Todavía no están definidas las reglas de ningún partido", respondió, al asegurar que por el momento está centrado en su función en la Secretaría de Hacienda.

A lo largo de los dos últimos sexenios —el del panista Felipe Calderón y el del priista Peña Nieto—, Meade ha sido secretario de Estado en cinco ocasiones. Dos veces ha encabezado Hacienda y también ha sido titular de Energía, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores.

Lee: El PRI arranca en agosto selección de candidato al 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad