Militantes del PVEM piden 'divorcio' del PRI para competir por su cuenta en 2018

79 militantes de Chiapas, entre los que hay legisladores y alcaldes, publicaron un desplegado en el que llaman a la dirigencia a tener un candidato propio en la elección presidencial.
El PVEM compitió de la mano del PRI en las dos pasadas elecciones presidenciales, en 2006 y 2012.
¿Alianza en riesgo?  El PVEM compitió de la mano del PRI en las dos pasadas elecciones presidenciales, en 2006 y 2012.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Un grupo de militantes del PVEM quiere que su partido 'se divorcie' del que ha sido su aliado tradicional durante más de una década: el PRI.

En un desplegado publicado este miércoles, 79 integrantes del Verde piden a su dirigencia que la fuerza política compita por su cuenta en las elecciones federales y estatales de 2018, cuando se renovarán más de 3,000 cargos, entre ellos, la Presidencia de la República, las 128 senadurías y los 500 asientos de la Cámara de Diputados.

Todos los firmantes del documento son militantes de Chiapas —una entidad que se ha convertido en un bastión del PVEM y donde gobierna el pevemista Manuel Velasco—, y entre ellos hay seis diputados federales, 16 diputados locales y 57 presidentes municipales.

"El PVEM a nivel nacional puede construir un proyecto que enriquezca los resultados que ya hemos demostrado", dice el desplegado.

Asimismo, señala que esta fuerza política debe articular "a todas las expresiones en un programa de gobierno de coalición y de conciliación".

El desplegado se publicó en algunos diarios nacionales.
"Llegó la hora del Verde"  El desplegado se publicó en algunos diarios nacionales.  (Foto: Especial)

Lee: Los partidos 'satélite' del Edomex se quedan sin dinero para 2018

El desplegado se da a conocer a un año de las elecciones de julio de 2018 y luego de que el PVEM ha competido en alianza con el PRI en las dos pasadas contiendas por la Presidencia de la República, las de 2006 y 2012.

Además, se publica en medio de llamados del PRD y del PAN para conformar un frente amplio opositor para evitar el triunfo del PRI.

A finales de junio, el vocero del partido, Carlos Puente, no descartó la posibilidad de unirse a dicho frente, al asegurar que el partido está abierto a la construcción de un proyecto de nación. Sin embargo, aclaró que el partido mantendrá su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, militante del PRI, hasta el último día de su mandato.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Este año, en alianza con el PRI, el Partido Verde logró triunfos en el Estado de México y en Coahuila, aunque en territorio mexiquense perdió el registro a nivel estatal por no alcanzar el mínimo de 3% de los votos, mientras que en Coahuila el resultado todavía debe ser validado por los tribunales electorales.

Recomendamos: Los ganadores en Coahuila y Nayarit rebasaron topes de gastos de campaña

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×