El exgobernador Roberto Borge llega a México en 60 días, estima la PGR

El subprocurador jurídico de la PGR informó que la extradición del exgobernador está en proceso de acuerdo a lo establecido en las leyes y tratados bilaterales entre México y Panamá.
Roberto Borge  El exgobernador de Quintana Roo fue detenido el 5 de junio; está acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario federal manifestó lo anterior al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México, y aseguró que la PGR irá por el exmandatario para traerlo a territorio nacional y que sea juzgado en México.

Recomendamos: Roberto Borge se queda tras las rejas hasta que termine proceso de extradición

Indicó que la extradición del Borge Angulo está en proceso de acuerdo con las leyes y los tratados bilaterales entre México y Panamá en materia de extradición, para que pueda enfrentar tanto a la justicia federal como a la del estado de Quintana Roo.

Elías Beltrán recordó que en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen. El exmandatario fue detenido en Florencia, Italia.

Lee: 5 detalles para entender el proceso de extradición de Roberto Borge

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Señaló que el gobierno de Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia, Yarrington enfrentará primero la justicia estadounidense y después la justicia en México.

Aclaró que esto es un acuerdo que se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de la Unión Americana, Jeff Sessions, y una vez que sea sentenciado en Estados Unidos será entregado México.

Roberto Borge se queda tras las rejas hasta que termine proceso de extradición
Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×