El PAN instala una comisión y lanza una consulta para prepararse a 2018

La comisión, instalada el lunes, recibirá el registro de los aspirantes a cargos públicos. En tanto, la consulta busca recabar propuestas ciudadanas para la plataforma política del partido.
"Comparte tus ideas"  Además de la consulta, Acción Nacional realizará mesas y foros.  (Foto: Cortesía PAN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Y tú, ¿sabes qué quieres para México? Si es así y quieres dar a conocer tus ideas, el PAN lanzó una página en la que puedes presentar tus propuestas en seguridad, combate a la corrupción y a la pobreza, empleo y buen gobierno, entre otras materias.

Con esta consulta ciudadana y la instalación el lunes pasado de la Comisión Organizadora Electoral —un órgano que se encargará de recibir el registro de los aspirantes a puestos de elección popular, desde la Presidencia de la República hasta diputaciones o senadurías—, el partido avanza en su camino hacia las elecciones del próximo año.

En un spot, el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, invita a construir "un México en el que participamos todos, con ideas nuevas y haciendo equipo".

Esta consulta forma parte de las actividades que emprendió Acción Nacional camino al 2018, en las que también prevé trabajar en una Plataforma Nacional con militantes del partido. Dicha tarea es encabezada por el exdirigente nacional Gustavo Madero, e incluirá mesas y foros que comenzarán a mediados de agosto en Chihuahua.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Por su parte, el secretario general panista, Damián Zepeda, señaló recientemente que la Comisión Organizadora Electoral se instaló esta semana, antes de que inicie el proceso formal para la elección interna de candidatos —el 10 de septiembre—, como lo establecen sus estatus y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Zepeda explicó a medios que el próximo mes se renovará a los integrantes de la comisión, que están desde 2014, porque así lo detallan los estatus y el reglamento del PAN, el cual dice que éstos serán renovados cada tres años y antes de iniciar un proceso electoral federal.

Las personas que serán relevadas son Gildardo López Hernández, Olivia Franco Barragán y José Carlos Rivera.

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×