Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena encabeza las preferencias electorales rumbo a 2018

El partido tiene un 23% de la intención de voto, seguido por el PAN, que cuenta con 19% de las preferencias, de acuerdo con una encuesta de El Universal.
mié 23 agosto 2017 10:03 AM
Elecciones
Elecciones El PAN y el PRi ocupan el segundo y el tercer lugar de las preferencias. (Foto: iStock by Getty Images/bizoo_n)

Morena, el partido fundado y encabezado por Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con una encuesta de El Universal/Buendía & Laredo, publicada este miércoles.

Morena tiene un 23% de las preferencias electorales, un punto porcentual menos que en una encuesta levantada en mayo. En segundo lugar se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN), con un 19% de las intenciones de voto, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en tercer lugar con un 16%.

Lee: El PRD convoca a armar un frente antiPRI; el PAN lo celebra y Morena lo rechaza

En el sondeo realizado en mayo, el PAN tenía 23% de las preferencias y el PRI, 12%.

La encuesta se realizó con 1,000 entrevistas efectivas, cara a cara, entre el 10 y el 17 de agosto. El ejercicio tiene un margen de error 3.53 puntos porcentuales.

La batalla por la CDMX

Publicidad

Morena también encabeza las intenciones de voto en la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta publicada por el periódico El Financiero este miércoles.

Recomendamos: Así van las encuestas en la carrera por el gobierno de la CDMX

Morena tiene 38% de las preferencias. Es seguido por el PRD, que cuenta un 22% de las intenciones de voto. En tercer lugar se encuentra el PAN, con 14% de las intenciones de voto.

Al interior de Morena, Ricardo Monreal, el actual jefe delegacional de Cuauhtémoc, encabeza las preferencias como candidato, pues fue elegido por un 32% de los encuestados. Le sigue la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum con 29% de las intenciones.

Durante el fin de semana pasado, Morena aplicó una encuesta para definir a su candidato al gobierno de la Ciudad de México. Se espera que los resultados sean publicados este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad