Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal ordena el recuento de 556 casillas en la elección del Edomex

El máximo tribunal electoral considera que en esas casillas se acreditaron algunas de las causas que prevé la legislación local para realizar un nuevo escrutinio y cómputo.
jue 24 agosto 2017 05:01 PM
Encargados
Encargados Los recuentos serán dirigidos por la magistrada presidente y los dos magistrados de la Sala Regional Toluca. (Foto: TEPJF)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial (TEPJF) ordenó el recuento de 556 casillas correspondientes a 32 distritos electorales en la elección de gobernador en el Estado de México, informó este jueves.

El máximo tribunal electoral consideró que en estas casillas se acreditaron algunas de las causas que prevé la legislación local para realizar un nuevo escrutinio y cómputo.

Lee: Pasadas las #Elecciones2017, el PRD del Edomex busca formar un frente con Morena

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Morena presentaron 88 juicios de revisión constitucional, en los que impugnaron las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). En 75 de los juicios insistieron en su solicitud para realizar un recuento de casillas.

“Por lo anterior, los integrantes del Pleno ordenaron la apertura de ‘incidentes sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo’, pues las solicitudes de recuento deben ser estudiadas antes de analizar el fondo de los juicios presentados por dichos partidos”, indicó el TEPJF en un comunicado.

Los recuentos serán dirigidos por la magistrada presidente y los dos magistrados de la Sala Regional Toluca, señaló el boletín.

Publicidad

Lee: el PRI necesita estar unido para ganar en 2018, advierte Alfredo del Mazo

El 26 de agosto se deberá realizar una dirigencia de apertura de bodegas y los paquetes serán trasladados de las oficinas de los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a la Sala Regional de Toluca.

El recuerdo de los votos iniciará el domingo 27 de agosto a partir de las 9:00 horas. Se llevará a cabo de manera ininterrumpida hasta su conclusión, que se estima será el lunes 28 o el martes 29 de agosto.

En las elecciones celebradas el domingo 4 de junio, resultó ganador de la contienda el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, con un total de 2 millones 48,709 votos, solo 169,167 más que Delfina Gómez, candidata de Morena y quien ocupó la segunda posición con un millón 871,542 sufragios.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad