Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong omitirá entregar el 5o Informe de Gobierno en persona

El titular de la Segob anunció que el cambio de planes se debe a la polémica que existe en torno a la instalación de la mesa directiva en el Senado de la República.
vie 01 septiembre 2017 03:47 PM
Osorio Chong
Osorio Chong El secretario de Gobernación no entregará el quinto informe de gobierno, como estaba planeado. (Foto: Adolfo Vladimir)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no acudirá personalmente a entregar el Quinto Informe de Gobierno este viernes, como estaba previsto en la Cámara de Senadores, informó el propio funcionario este viernes en una entrevista con Radio Fórmula.

De acuerdo con el hidalguense, el motivo del repentino cambio es la incertidumbre sobre la instalación de la nueva Mesa Directiva del Senado de la República, que por primera vez en la historia no se concretó el último día de agosto.

No obstante los cambios anunciados, el informe presidencial de gobierno será entregado por el subsecretario de Segob, Felipe Solís, en la Cámara de Diputados, confirmó Osorio Chong.

Agregó que el mensaje que dará en cadena nacional el presidente Enrique Peña Nieto continúa en la agenda para este sábado, aunque no precisó la hora en que será transmitido.

La polémica que ocasionó la reprogramación de entrega del Informe de Gobierno llegó luego de que diputados de Morena se opusieron a la designación de Raúl Cervantes Andrade como nuevo fiscal anticorrupción, lo que imposibilitó la toma de posesión de la Mesa Directiva por parte del priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Se trata de la primera vez en la historia del país que no se votó ni instaló la nueva Mesa Directiva el último día del mes de agosto, de acuerdo con información de Proceso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad