Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena suma a líderes del PRD

Dolores Padierna, Ifigenia Martínez y Pablo Gómez, entre otras personalidades del sol azteca, firman el acuerdo de unidad de López Obrador.
dom 03 septiembre 2017 02:33 PM
2018
2018 El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó hay "condiciones inmejorables", por lo que llamó a aprovechar este "momento definitorio e histórico". (Foto: Alma Gabriela Perez Montiel)

Líderes del PRD, entre ellos la aún coordinadora de ese partido en el Senado, Dolores Padierna, e Ifigenia Martínez, la única fundadora del sol azteca que no ha renunciado a ese instituto político, se sumaron este domingo a Morena.

El líder nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que de cara a los comicios del próximo año cuentan con "condiciones inmejorables", por lo que llamó a aprovechar este "momento definitorio e histórico".

Lee: Dolores Padierna y René Bejarano dan su apoyo a Obrador para 2018

"En 10 meses, los mexicanos vamos a decidir sobre nuestro destino, y solo hay dos opciones, dos alternativas, dos caminos: mantener al régimen caduco y de corrupción, o buscar entre todos, desde abajo, de manera pacífica, la transformación de México", dijo este domingo durante un mitin en el que abarrotó el Monumento a la Revolución.

Padierna y su grupo político (Izquierda Democrática Nacional) abandonaron el PRD en protesta por la intención de la dirigencia nacional de ese partido de concretar una alianza hacia las elecciones de 2018 con el PAN, con quienes sostienen diferencias ideológicas.

Otros perredistas que acudieron fueron el exsenador Pablo Gómez y una docena de diputados federales y locales.

Publicidad

Las personalidades que asistieron al encuentro firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional, en torno al proyecto que López Obrador encabeza rumbo a la elección de 2018.

El ausente en el encuentro de este domingo fue el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien ha manifestado públicamente sus diferencias con Morena por la designación de Claudia Sheinbaum como virtual candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargo al que él aspiraba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad