Tras dos meses de jaloneos y negociaciones, Monreal decide quedarse en Morena

El delegado en Cuauhtémoc, quien se había inconformado con la definición de la candidatura para la CDMX, dice que, luego de analizar la situación, opta por acompañar a López Obrador en 2018.
Viejo aliado  Monreal, exgobernador de Zacatecas, exsenador y exdiputado, ha sido jefe de campaña de López Obrador en dos ocasiones.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Después de inconformarse con Andrés Manuel López Obrador y de abrir un periodo de dos meses de negociaciones con diferentes fuerzas políticas, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que decidió quedarse en Morena y apoyar a su dirigente nacional en su campaña por la Presidencia en 2018.

“He decidido continuar en la organización social y política que contribuí a fundar. He resuelto mantenerme y seguir luchando desde Morena”, dijo el funcionario en un video publicado en redes sociales la noche de este lunes.

“Frente a la crisis que vive el país, estos no son momentos para el titubeo (…) Mi decisión es acompañar en este tramo clave de la historia y fundamental para la Patria a Andrés Manuel López Obrador”, agregó.


Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador

El anuncio de Monreal ocurre luego de que, en septiembre pasado, este se inconformó con el método que siguió el partido para definir a quién postulará al Gobierno de la Ciudad de México, que también se renueva el próximo año.

Morena informó entonces que, según una encuesta elaborada ex profeso, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, es su militante mejor posicionada para competir por la capital. Monreal cuestionó el ejercicio, llamó a que se repitiera y, cuando la dirigencia morenista rechazó tal petición, dijo que su ciclo en esa fuerza política estaba terminando y que incluso alistaba su salida.

Lee: "En Morena hubo un acuerdo por la candidatura de la CDMX que no se cumplió"

En esas semanas entró en conversaciones con otros partidos sobre la posibilidad de ser su candidato a la Ciudad de México y, después, el propio López Obrador dio a conocer que lo buscaría para reunirse con él.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, dicho encuentro privado se produjo a mediados de este mes, días antes de que Monreal anunció su permanencia en Morena.

En su video difundido en redes sociales, el funcionario dijo que por ahora desconoce qué posición ocupará dentro de las filas morenistas de cara a 2018. En las dos pasadas elecciones presidenciales, en 2006 y 2012, fungió como coordinador de campaña de López Obrador, un político del que es cercano desde finales de los 90.

López Obrador se prepara para su tercera contienda y este lunes, durante un acto masivo en el Auditorio Nacional, presentó el proyecto de nación que desplegaría en México entre 2018 y 2024 si consigue ganar la Presidencia.

Lee: López Obrador pide a sus seguidores organizarse contra compra de votos

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×