Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena aventaja en las preferencias electorales en la CDMX

El partido, que participa en alianza con el PT y Partido Encuentro Social, tiene un 32.0% de las intenciones de voto.
lun 15 enero 2018 10:45 AM
Opinión
Opinión La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, cuenta una opinión muy buena de 39.5% de los encuestados. (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)

La coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social encabeza las preferencias para elegir al próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con un encuesta publicada en el diario El Universal este lunes.

Morena ocupa el primero lugar de las intenciones de voto con 32%, seguido con 21.9% por el frente formado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Parido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano. La coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupa el tercer sitio con 8.3% de las preferencias.

Lee: Los partidos firman un 'pacto de civilidad' en la CDMX, sin Morena

El Frente Ciudadano decidirá a su candidato a la jefatura de gobierno en los próximos días. De acuerdo con la encuesta, un 44% de los entrevistados se decantaría por Alejandra Barrales como la abanderada, un 16.5% por el exsecretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorisvky, y 10.6% lo haría por Armando Ahued.

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, es quien cuenta con una mejor opinión del electorado, pues 39.5% de los encuestados dijeron tener una muy buena opinión de ella y un 21.% tienen una buena opinión.

Quien también cuenta con una buena imagen es Chertorisvkiy, que tiene una muy buena opinión del 31.3% de los entrevistados y 32.5% de una buena opinión.

Publicidad

Recomendamos: Candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX propone permitir cultivo de marihuana

La encuesta fue hecha a 1,000 personas entre el 11 y el 13 de enero y tiene un error estadístico de +/- 3.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad