Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada vez más mujeres deciden tener una vida sin hijos, según Time

Entre los argumentos están la vida laboral, no ser parte de un estereotipo y el que educar a un niño sea muy costoso en tiempos de crisis
vie 02 agosto 2013 06:09 PM

Cada vez más parejas estadounidenses afirman "esto no es para mí" y deciden no tener hijos al priorizar sus carreras y su vida personal. Esto se ha traducido, en parte, en una baja en la natalidad del 9% de 2007 a 2011, según un reportaje de la revista Time.

En Estados Unidos, donde la femineidad podría compararse con la maternidad, las mujeres que han decidido no tener hijos son vistas a veces de forma distinta por otros, pero estas mujeres están inventando nuevas formas de vivir, donde “tenerlo todo” no implica que se deba tener un hijo, según Time.

Las razones son multifactoriales. Algunas de las mujeres que han decidido no tener hijos argumentan que desde niñas no mostraron mucho interés en las muñecas o en los juegos de roles, pero según Time, eso no significa que no les gusten los niños, y muchas trabajan con ellos.

El reportaje Having it all without having children sostiene que aunque en el pasado ser madre estaba fuera del control de las mujeres, con los avances médicos, como los procesos de fertilización, ahora se ha convertido en una opción.

De igual forma Time cita una controversial afirmación de una investigadora británica, que sostiene que las mujeres que deciden no tener hijos son generalmente más inteligentes que el resto, algo que no es compartido por otros investigadores.

Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, afirma que entre más inteligente es una mujer, es menos probable que se convierta en mamá.

Publicidad

El reportaje, que es tema de portada de la edición del 12 de agosto, afirma que aunque entre las mujeres con mayor nivel educativo está el mayor grupo que ha decidido no tener hijos, otros grupos demográficos, como el de las mujeres latinas, también están comenzando a cambiar.  Para una mujer latina, donde ser madre significa “un orgullo” y “el éxito”, el no tener hijos puede llevarla a ser relegada o excluida.

Jennifer Hickes, socióloga de la Universidad de Massachusetts, afirma que de igual forma muchas mujeres negras están evitando caer en el estereotipo de tener “una vida sola frustrada”, y el número de mujeres que no tienen hijos se ha incrementado en un 30% de 1994 a 2008.

Las mujeres en general están posponiendo la maternidad a favor de un trabajo cada vez mejor pagado , una mejor educación o por no poder encontrar a la pareja ideal para ellas, lo que las hace “desarrollar estilos de vida que disfrutan”, afirma Philip Morgan, director del Centro de Población de Carolina, del que forman parte académicos que estudian asuntos demográficos.

Además, las mujeres exitosas que deciden tener hijos tienen pérdidas estimadas de hasta un millón de dólares en salarios, promociones pérdidas y otros beneficios, según el economista Bryan Caplan.

Pero para Kathleen Gerson, profesora de sociología en la Universidad de Nueva York, muchas mujeres lo que quieren es forjarse una vida antes de tener hijos.

A ello se le agrega el alto costo de criar un hijo en Estados Unidos: se gastarían 235,000 dólares en promedio para criar un niño nacido en 2011 hasta que cumpliera los 18 años, mientras que si el ingreso familiar es superior a 100,000 dólares, el costo se eleva hasta los 390,000 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad