Llega un nuevo jugador en tecnología

Westcon Group, distribuidor especializado en redes, ha expandido sus servicios al mercado mexic con la adquisición de una empresa local aprovecha para extenderse a mercados emergentes clave.
El momento fue ideal para iniciar la expansión en Latinoamér
Regina Moctezuma G.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El mercado tecnológico lationamericano crece a pasos agigantados. Es hasta ahora que Westcon Group, distribuidor especializado en redes, seguridad y movilidad, extiende sus servicios al adquirir la empresa mexicana Cernet Tecnología en Telecomunicaciones, por una cifra no revelada.

 “En México es donde vemos que va a venir el mayor crecimiento en América Latina […] Es el momento en que tenemos la oportunidad para expandir el mercado, al encontrar a la compañía adecuada”, dijo en entrevista telefónica Helio Guimaras, Director de Westcon para Brasil.

Westcon Group es un distribuidor de valor agregado que compite a nivel mundial con empresas como Ingramicro, Techdata y Anixter. Por su parte, durante siete años Cernet ha estado presente en toda la República Mexicana, ofreciendo tecnología inalámbrica a través de proveedores como Motorola y Proxim.

“Apoyamos con entrenamiento técnico y de ventas, apoyo de marketing, apoyo a la parte de financiamiento y créditos”, detalló Enrique Leiva, Director de Westcon para México, sobre las funciones de Cernet que en México compite con empresas como Brightstar y Afina.

Su proyecto de expansión no termina aquí, por el contrario Westcon también adquirirá la compañía estadounidense Cernet of America, para poder trabajar con todos los canales en Latinoamérica.

Para que Westcon absorba del todo a Cernet Tecnología en Telecomunicaciones y sus servicios, es necesaria una etapa de transición. “Sí vamos a hacer el cambio a Westcon México, pero no queremos hacerlo de golpe para no confundir a los clientes”, comentó Leiva.

Ahora ve
No te pierdas