Mandar mensajes SMS puede ser más barato

La empresa Zipit encontró la forma de enviar mensajes a través de un aparato que no es un móvil con sólo 4.99 dólares al mes el usuario podrá mandar 3,000 mensajes.
El Zipit 2 es del tamaño de una billetera. (Cortesía)  (Foto: )

Una empresa dice haber encontrado la solución al elevado precio de enviar y recibir mensajes de texto vía teléfonos celulares: un aparato que permite enviarlo pero no es un móvil.

Zipit Wireless Inc., una modesta empresa de Carolina del Sur, anunciará que pondrá en el mercado un plan para mensajes de texto destinado a su aparato Zipit Wireless Messenger 2, del tamaño de una billetera abultada que utiliza las transmisiones de Wi-Fi para enviar y recibir textos gratuitos instantáneos con AOL Instant Messenger, Yahoo Messenger y Windows Live Messenger.

Los usuarios de Zipit que contraten el plan podrán ponerse en contacto ahora con los propietarios de teléfonos celulares y comunicarse vía mensajes instantáneos.

El plan costará 4,99 dólares por hasta 3,000 mensajes al mes cuando sea oficialmente iniciado en febrero. Entre el 20 de diciembre y el lanzamiento, los mensajes en ese aparato serán gratuitos.

Las empresas de teléfonos celulares suelen cobrar de 10 a 15 centavos por texto enviado, o 15 dólares al mes por otros 1,500 o textos ''ilimitados'' al plan del usuario. El servicio es casi gratuito para los proveedores por lo que es uno de los más rentables, según Simon Flannery, analista de telecomunicaciones de Morgan Stanley.

El Zipit 2 cuesta unos 150 dólares. Fue lanzado al mercado en noviembre como complemento del Zipit, que salió al mercado en el 2004.

El Zipit 2 podrá recibir y enviar textos escritos. Sin embargo, al contrario que un teléfono celular, el Zipit no aceptará textos escritos de números que no han sido agregados a una lista aprobada por el usuario, lo que evitará la recepción de textos no autorizados. Además, y al contrario que un celular, no podrá enviar mensajes a más de un receptor a la vez.

El Zipit pertenece a una pequeña categoría de productos que han intentado aprovechar la popularidad de los mensajes instantáneos escritos al ofrecerlo sin la necesidad de un computador. El servicio Mylo de Sony Corp., destinado a los universitarios, es otro ejemplo.

Ni Zipit ni Mylo han encontrado audiencias tan grandes como esperaban.

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