iPhone tiene retrasos en activaciones

Alrededor del 2% de las personas que lo compraron han sufrido retrasos para activar su servicio AT&T dijo que los problemas se debían a cuestiones tecnológicas y al proceso en sí.
El aparato conjuga un móvil, un iPod y un buscador de Intern  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

Alrededor del 2% de las personas que compraron el esperado iPhone, que Apple Inc. lanzó el viernes, han sufrido retrasos para activar su servicio, dijo en la noche del domingo una persona familiarizada con el tema.

La empresa de telecomunicaciones AT&T Inc., operador telefónico exclusivo de iPhone durante dos años, dijo que estaba trabajando en la resolución de los atrasos.

El portavoz de AT&T Mark Siegel dijo que los problemas se debían, en parte, a cuestiones tecnológicas y, en parte, a temas relacionados con el proceso en sí.

"Estamos analizando todo para que los usuarios tengan su activación a tiempo", dijo Siegel. Añadió que los problemas eran mínimos.

Siegel dijo que algunas de las dificultades las ocasionó el gran volumen de clientes que intentaron activar el servicio.

Otros retrasos los provocó la gente que intentaba transferir los números de teléfono a su cuenta personal de iPhone.

Siegel comentó que algunos de estos retrasos se produjeron por la necesidad de AT&T de obtener la aprobación de los gerentes de telecomunicaciones para transferir un servicio corporativo a un servicio privado.

Apple no estaba por el momento disponible para hacer comentarios.

El iPhone combina un teléfono, un navegador de internet y un reproductor de música y video, y cuesta entre 500 y 600 dólares, dependiendo de su capacidad de memoria.

AT&T anunció previamente que en casi todas sus tiendas se habían agotado los iPhones.

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