Yahoo implementa publicidad en celulares

El portal dará facilidades a sitios de internet para poder colocar sus anuncios; y ofrecerá MobiTV, el buscador Opera y el servicio de páginas amarillas estadounidense, Go2.
Yahoo! quiere complacer a sus usuarios para abrir más nichos
SAN FRANCISCO (CNN) -

Yahoo dará este martes un paso más para llevar la publicidad a los teléfonos celulares, ofreciendo a los editores de páginas de internet un conjunto de herramientas para colocar y administrar los anuncios a través de su empresa.

La compañía de medios en internet dijo que planea ofrecer un servicio llamado Yahoo Mobile Publisher para localizar los anuncios concretos que respondan a las consultas que realizan los clientes en los buscadores de sus terminales.

La red de publicidad  para móviles incluirá MobiTV, uno de las primeras compañías en el envío de televisión a las terminales, a la firma noruega Opera (cuyo buscador está presente en muchos teléfonos de Europa y Asia) y a Go2, un servicio de páginas amarillas estadounidense.

Los primeros anuncios comenzaran a enviarse en el segundo trimestre del año.

"Empezamos con la búsqueda de textos en los teléfonos móviles, después mostramos anuncios, ahora tenemos video, y lo próximo será la publicidad con juegos", dijo Marco Boerries, vicepresidente de la unidad de negocio Connected Life de Yahoo.

Estos servicios están dirigidos a los anunciantes, a los sitios que buscan atraer a los usuarios de los celulares y a las compañías telefónicas, dijo la empresa.

Las compañías pueden escoger el formato de los anuncios, desde gráficos a enlaces de búsqueda patrocinados.

Ahora ve
No te pierdas