WB y Universal se lanzan al cine digital

Los estudios exploran la forma más rentable para distribuir las películas; apuestan por la tecnología que permita sustituir al celuloide por filmes enviados por satélite.
Se espera que el cine digital sustituya al celuloide. (Reute
NUEVA YORK (CNN) -

Los estudios Warner Bros y Universal Pictures formaron una alianza con Digital Cinema Implementation Partners, empresa propietaria de salas de cine, para explorar una nueva forma de distribución para los sistemas de cine digitales.

Se espera que los cines digitales que sustituyan a los proyectores de celuloide muestren películas más claras, en tres dimensiones y que ayuden a rebajar los costos de la distribución de las copias reveladas.

Los estudios cinematográficos han discutido sobre los formatos de la tecnología y apoyan la sustitución de las latas de celuloide por películas distribuidas por satélite o cable de banda ancha.

La alianza espera encontrar la forma más rentable de distribución de los filmes a los cines equipados con proyectores digitales.

La tecnología estará disponible para cualquier propietario de un estudio o teatro, dijeron las empresas.

Digital Cinema Implementation Partners pertenece a un grupo de propietarios de salas de exhibición que representan más de 14,000 pantallas en Estados Unidos.

Warner Bros es una división del conglomerado de medios Time Warner y Universal Pictures es propiedad de General Electric.

Ahora ve
No te pierdas