Jóvenes ven noticias por internet

30% de los menores de 25 años utilizan la red para recibir noticias, reveló una encuesta de KPM esta generación impulsará la consolidación y el cambio de los medios de comunicación.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Jóvenes prefieren el internet para informarse y recibir noticias. 

La llamada "Generación Y",  es decir, aquellas personas que tienen menos de 25 años, son quienes tienen un mayor acercamiento al internet como su medio de noticias. Más del 30% de ellos recurre al medio electrónico como su fuente informativa, según una encuesta de KPMG International, un conjunto global de firmas de servicios de asesoría. .

Aunque del total de la población sólo 13% prefiere a la red como su fuente principal para recibir noticias, los encuestados de mayor edad dijo estar de acuerdo en que es una tecnología apreciable.

La red sigue siendo una fuente que atrae más a los jóvenes nacidos en los años 80, el mundo WorldWideWeb, o de la triple w, cuando ya no era "una idea futurista". Éstos son los próximos consumidores de noticias y el nicho más amplio del mercado web.

“Las empresas de medios que deseen mantener su competitividad tienen que analizar la idea de experimentar con nuevos modelos de negocio, conjuntamente con sus modelos existentes”, dijo el socio de la Práctica de Información, Comunicación y Entretenimiento de KPMG en México, Héctor Arturo Ramírez, en el comunicado de prensa que emitió la firma.

Entre los encuestados, el 44% de ellos todavía prefiere la televisión como su fuente principal de noticias, seguido por el 28%, que escogió a los periódicos y el 14% que prefirieron a la radio; la mayoría de esta muestra, eran personas mayores a los 35 años.

La encuesta de KPMG fue aplicada a 3,000 personas con edades que oscilaban los 18 y los 65 años de edad, en diferentes países, tanto en el continente americano, como en Europa.

Sin embargo, la tecnología digital no es desconocida para los de mayor edad. Según la encuesta de KPMG, uno de cada cuatro encuestados de más de 65 años ya tiene un teléfono móvil multimedia, un reporductor de música digital, o un DVD.

“El modo en que la "Generación Y" interactúe con la tecnología y los medios, será el impulsor del cambio y la consolidación dentro de estas industrias”, dijo Ramírez, en el informe.

Ahora ve
No te pierdas