Nokia venderá celulares WiMAX en 2008

El fabricante de celulares empezará a vender móviles con conexión a internet de banda ancha; WiMAX hará la conexión mucho más barata, hasta 10 más económica que las actuales redes telefóni
HELSINKI (AP) -

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, informó este lunes que tiene previsto empezar a vender aparatos móviles con la tecnología WiMAX para internet a principios del 2008.

WiMAX permite acceso a alta velocidad desde computadoras portátiles, teléfonos y otros aparatos móviles a distancias mayores que tecnologías anteriores.

El principal rival de Nokia en el mercado de teléfonos, la estadounidense Motorola, también tiene previsto sacar su primer móvil con WiMAX el año que viene.

Intel, Nokia, Samsung y Motorola  apoyan a este estándar abierto como una conexión inalámbrica a internet de banda ancha, alternativa a las redes de telefonía móvil de tercera generación, en las que el acceso a internet se puede frenar si las redes se llenan de llamadas.

WiMAX hará la banda ancha inalámbrica mucho más barata, hasta 10 veces más económica que las actuales redes de telefonía móvil de tercera generación. Sin embargo, no es muy adecuada para las llamadas de voz sin cables.

Los reguladores alquilan el espectro de radio para las redes WiMAX a precios más asequibles que los del espectro de telefonía móvil 3G, y los proveedores de equipos WiMAX aseguran que la infraestructura y los aparatos serán más baratos que los sistemas de 3G.

Ahora ve
No te pierdas