Llega computadora sin ‘mouse’ ni tablero

Microsoft presenta una revolucionaria máquina que responde a la voz y al tacto; la Surface costará entre 5,000 y 10,000 dólares y se venderá inicialmente a restaurantes y tien
Surface permite cambiar el tamaño de una foto con los dedos.
SEATTLE (CNN) -

Microsoft Corp presentará el miércoles una "computadora plana" con forma de mesa de café, lo que significa un gran paso en la visión de futuro del co-fundador de la empresa, donde el mouse y el teclado son reemplazados por una interacción más natural de tacto y voz.

Microsoft Surface tiene una pantalla de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico duro, que permite a los usuarios tocar y mover objetos en el monitor con un bolígrafo digital.

Además se identifica e interactúa con los dispositivos colocados en su superficie, así los usuarios de teléfonos móviles pueden fácilmente comprar tonos o cambiar planes de pago colocando su teléfono sobre el aparato, o un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa puede intercambiar fotos de una cámara colocada sobre la peculiar computadora.

El mayor fabricante mundial de software dijo que producirá él mismo la computadora y la venderá inicialmente a clientes empresariales, por lo que colocará las primeras unidades en los hoteles Sheraton, los casinos Harrah's, tiendas T-Mobile y restaurantes.

La compañía venderá el Surface por entre 5,000 y 10,000 dólares, pero tiene como objetivo abaratar los precios para los consumidores en un máximo de cinco años e introducir varias formas y presentaciones.

Los analistas dicen que las primeras aplicaciones sólo indican lo que será posible.

"El potencial del interfaz es enorme", dijo el analista Matt Rossoff. "Una vez que lo has abierto a las aplicaciones, lo que puedes pensar es que es ilimitada", añadió.

En una demostración, Microsoft colocó una cámara digital con un chip inalámbrico en el tablero. El Surface reconoció la cámara y envió sus fotografías a la pantalla, permitiendo a la gente alrededor de la mesa clasificarlas, capturarlas e intercambiarlas o hacerlas más pequeñas o grandes simplemente con sus dedos.

Ahora ve
No te pierdas