La ‘iPhonemanía’ llega a Estados Unidos

Largas filas de usuarios esperan desde la semana pasada la llegada del teléfono de Apple; el ansiado dispositivo se empezará a vender mañana en EU a las seis de la tarde.
Neoyorkinos esperan afuera de una tienda de Apple para compr
NUEVA YORK (Notimex) -

Largas filas de usuarios se registran desde el pasado martes en establecimientos de Apple en todo el país ante el lanzamiento este viernes de los primeros "iPhones", combinación de celular y reproductor musical.

Tras seis largos meses de espera, la firma Apple por fin lanzará este viernes al mercado su más reciente aparato celular que combina acceso a internet, cámara y un sistema operativo ágil y fácil de manejar.

Mientras que analistas de Wall Street prevén que se vendan unos tres millones de ejemplares en las primeras semanas, los ejecutivos de Apple estiman llegar hasta 10 millones de unidades para finales de 2007, previsión que batirá el récord impuesto por su popular iPod.

De acuerdo a un reciente sondeo, más de dos tercios de los habitantes de Estados Unidos (230 millones tienen celular) son conscientes del lanzamiento del "iPhone", un porcentaje bastante elevado para ocasiones similares.

El calificativo más repetido es "revolucionario". Tanto los críticos de The Wall Street Journal como The New York Times le dedicaron numerosos elogios esta semana, como "una hermosa y rompedora computadora de mano" que "fija un nuevo nivel".

Más allá de sus bondades técnicas, el "iPhone" es un objeto deseado por aquellos dedicados a seguir la moda, a tener a su alcance lo último de lo último. Y cuando se trata de tecnología, la palma se la lleva Apple, que ya consiguió un hito con el iPod.

En la carrera por entrar a este club, poco parece importar el precio fijado por la compañía de Steve Jobs: 500 o 600 dólares dependiendo de la capacidad de memoria del aparato (cuatro u ocho gigabytes, respectivamente).

En los primeros dos años, se venderá exclusivamente a través de la compañía de telefonía celular AT&T, siendo el plan más barato de 60 dólares por mes (hasta 100 dólares si se añaden más minutos para hablar).

Teniendo en cuenta el precio del aparato más un contrato con AT&T de dos años el coste total ascendería a unos tres mil dólares.

No obstante a las buenas previsiones de venta de los analistas y la propia compañía, muchos son los que se esperaran un tiempo para  hacerse con él ante la posibilidad que baje de precio y se mejoren los fallos que puedan descubrir los primeros usuarios.

La entrada al mercado también ha sido diseñada con cuidado para mantener la expectación hasta el último momento. De esta manera, los empleados de las 164 tiendas Apple y de los 1,800 establecimientos AT&T recibieron esta misma semana un curso sobre cómo manejarlo.

Hasta este martes, no sabían ni siquiera como activarlo o qué tipo de planes y contratos tendrían con el servidor celular AT&T. En Internet circulan rumores que cargamentos procedentes de Asia están llegando protegidos por guardias armados.

Las primeras versiones llegarán a Europa a finales de este año, a América Latina en esa fecha o a principios de 2008 y a Asia el próximo año.

Ahora ve
No te pierdas