NBC permite poner sus videos en internet

La empresa de medios accedió a que páginas web personales suban extractos de sus programas a la a través de ‘widgets’, programas informáticos que funcionan como aplicaciones dinámicas.
Incursiona en más medios. (Especial)
NUEVA YORK (CNN) -

NBC Universal, propiedad de General Electric, dijo que permitirá a las páginas web personales mostrar extractos de programas como "Meet the Press", una decisión que demuestra cómo Internet se ha convertido en un destino creciente para los videos de ocio.

Los propietarios de páginas web independientes y de 'blogs', podrán añadir videos cortos de NBC mediante el uso de 'widgets', pequeños programas informáticos que funcionan como aplicaciones dinámicas cuando se instalan en una página de internet.

Otras compañías de medios, como CBS Corp. o New York Times Co., también permiten a los entusiastas de la red poner sus programas o contenidos.

Entre los programas de televisión que ofrece están "NBC Nightly News with Brian Williams" o "Dateline", así como los de NBC Sports, www.iVillage.com y www.DotComedy.com, dijo NBC.

Clearspring Technologies da soporte al sistema de 'widget' de NBC.

Hasta ahora, estaban disponibles estas pequeñas aplicaciones de video de programas de la NBC como "Saturday Night Live" y "Heroes".

Para añadir un 'widget' concreto -llamado en ocasiones 'gadget'- a una página web, los usuarios pueden localizar el código fuente HTML del programa con unos cuantos 'clicks' e insertarlo en su página con las herramientas habituales de edición en internet.

Los 'widgets' se han popularizado gracias a compañías como Google Inc., Apple Inc., Yahoo Inc. y Microsoft Corp.

Ahora ve
No te pierdas