Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quieren dominio latino en Internet

La empresa mexicana NIC y la eCOM-LAC promueven "las raíces regionales" en la Red; la propuesta para un dominio exclusivo de latinoamericanos, será oficialmente presentada en 200
jue 12 julio 2007 12:59 PM
Crearán una terminación que todos los latinos puedan reconoc

Ahora se busca la identidad de los latinos en Internet. La Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comerdio Electrónico (eCOM-LAC) se alió con NIC, una empresa mexicana, para crear un domino en la Red que identifique a la comunidad latina, informó NIC en un comunicado de prensa.

Actualmente ya existen terminaciones que reconocen los portales de los distintos países de la región, como  ".mx" para México, ".ar" para Argentina, o ".br" para Brasil; mientras que por otro lado, también existen distintivos que remiten a la naturaleza de los portales:  ".edu" para instituciones educativas y universidades; ".mil" para los sitios militares, y ".org" para organizaciones del sector no lucrativo.

Por eso ahora la Federación lo que busca es un distintito que "unifique" a todos los latinos. “La creación de un dominio para latinos, representa un gran beneficio para quienes compartimos la cultura latina, permitiendo identificar recursos de interés específico para esta comunidad y ayudando a promover nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras raíces a todo el mundo”, dijo el Director General de NIC, Oscar Robles.

La propuesta de eCOM-LAC y NIC se deberá presentar ante la ICANN, que se conoce en inglés como Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, que es el organismo encargado de analizar y en su caso, aprobar la propuesta del dominio latino.

La ICANN ya aprobó la creación del dominio para Asia (.asia) y para la Unión Europea (.eu), informó el comunicado. Se espera que la corporación abra el periodo de propuestas el primer semestre del 2008.

eCOM-LAC es integrada por varias entidades interesadas en “combinar esfuerzos a fin de asegurar una representación regional adecuada en los foros internacionales, además de promover el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe”, afirma el documento emitido por la institución.

Publicidad

Por su parte, NIC México es la organización responsable de administrar los nombres de dominio en la Red con la terminación .mx

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad