Los sitios menos confiables para comprar

La Profeco alerta sobre los portales en la red que no cumplen con los requisitos de seguridad; en México el 69% de los internautas son probables compradores en línea que podrían ser estafado
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre los sitios en Internet que no son confiables para hacer compras en línea.

La página que, al día de hoy, tiene más faltas y es la menos confiable es la de Celeste, el sitio de la empresa de edición de revistas y otras publicaciones, que tiene ocho puntos negativos de las 10 faltas posibles.

Según la Profeco, los sitios en Internet deben tener una referencia sobre sus políticas de privacidad y seguridad, proveer seguridad en cuanto a los datos personales y financieros de los usuarios, un domicilio físico, un número de teléfono, proveer los costos totales e impuestos, y explicar las condiciones de entrega de los productos y las políticas de cancelación y cambios.

Otras de las empresas en el listado de poco confiables de la Profeco son: Compudabo, con cinco faltas; Cinépolis, con cuatro faltas; Hotel Hyatt Acapulco, con cuatro faltas; y Mixup, que sólo tiene una falta, pero su error es que no cuenta con seguridad para los datos financieros de los usuarios.

Todos los días, cinco personas en la Profeco monitorean sitios en la red para que los usuarios mexicanos no sean estafados y cada dos semanas se actualizan los datos para mantenerlos informados.

Ve la lista completa de Profeco con los detalles de cada uno de los sitios y sus faltas.

Por otro lado, la AMIPCI otorga un distintivo a los sitios de Internet que promueven el cumplimiento de la privacidad de la información y están legítimamente establecidos.

Algunos de los requisitos para adquirir este sello de confianza son: tener un domicilio físico; que el sitio en la red tenga un contacto con el consumidor, físico y de telefonía fija; tener políticas de privacidad; comprometerse a acatar lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor en los artículos 16, 17, 18 BIS, 76 BIS, entre otros.

Algunas de las empresas que cuentan con el sello de la AMIPCI para sus portales en línea son: Banco Azteca, Bancomer.com, Cinemex, Despegar.com, El Palacio de Hierro, Lumen y Office Depot. (Ve el listado completo)

En México 15.6 millones de usuarios de Internet tienen entre 18 y 44 años, según el último estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que los hace probables compradores en línea y en riesgo de que algún hacker abuse de sus datos financieros o personales.

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