Nseries, la respuesta de Nokia al iPhone

El principal fabricante de celulares se enfrenta a la iphonmanía con un celular de alta velocid algunos modelos, como el N95, serán comercializados por Telcel a partir de septiembre.
Nokia ya ha hecho varias alianzas estratégicas con Microsoft
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Nokia, el fabricante número uno en ventas de teléfonos celulares a nivel mundial, responde ante la amenaza del iPhone con sus teléfonos Nseries, cuya ventaja es la velocidad de navegación informó el director Multimedia de Nokia, Antonio Vélez.

Agregó que es el iPhone el que compite contra los Nokia Nseries, ya que con la reputación que le dan los años a la empresa finlandesa en el mercado móvil, estos equipos cuentan con plataformas superiores, como por ejemplo un navegador móvil, conectividad de alta velocidad de 3.5 G, sistema GPS (localización satelital) y mapas descargables, entre otros, informó este miércoles el diario El Universal.

El Nokia N95, por ejemplo, que será comercializado por Telcel en septiembre próximo, tiene además una cámara fotográfica de 5 megapixeles, grabación y reproducción de video con calidad tipo DVD a 30 cuadros por segundo, salida de audio y televisión, reproduce casi todos los formatos de música y despliega gráficos en tercera dimensión.

Vélez destacó también la estrategia de Nokia de ofrecer productos directamente a los clientes, sin pasar por el proveedor telefónico.

En este sentido, la empresa ya tiene disponible en este tipo de teléfonos que en realidad son computadoras de bolsillo multimedia mapas descargables en el equipo para orientar a los usuarios para llegar a cualquier ubicación solicitada.

Los usuarios que quieran estos mapas tendrán que pagar la licencia correspondiente a través de su mismo teléfono, con tarjeta de crédito, explicó Vélez.

Esta aplicación es posible a través del sistema satelital GPS, el cual ubica al usuario y le informa sobre cómo llegar a otros puntos de la ciudad donde se encuentra, incluso restaurantes y hoteles, con la posibilidad de navegación guiada por voz, agregó el directivo.

Una licencia de este tipo tiene un costo de 9 dólares por siete días, y de 93 dólares por tres años, por regiones, indicó.

Próximamente Nokia ofrecerá la posibilidad de que los consumidores de estos teléfonos se puedan conectar a servicios, sitios de internet, imágenes y contenido local a través de Mobile Search en su dispositivo móvil y de una forma gratuita, anticipó Vélez.

Tarifa plana para internet

El directivo dijo que la penetración de los servicios de internet móvil aún tiene una muy baja penetración en México, y una razón de esto puede ser el precio.

Ante esto, manifestó, Nokia propone a los operadores que se cobren tarifas planas para así alentar el consumo de navegación por la red desde el teléfono móvil.

Además, anticipó que hacia el último trimestre del año la empresa emprenderá un esfuerzo conjunto con los operadores de telefonía celular para instalar módulos de información en los puntos de venta de las telefónicas para orientar a los clientes sobre las características y posibilidades de los equipos Nokia.

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