Orquesta inglesa dará concierto virtual

Second Life será el escenario donde tocará una de las sinfónicas más antiguas de Gran Bretaña; los organizadores esperan que el espectáculo atraiga nuevos aficionados a la música clásica.
Second Life permite crear un mundo virtual muy parecido al r  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Una de las orquestas sinfónicas más antiguas de Gran Bretaña celebrará un concierto en Second Life, el mundo virtual en Internet, informaron los organizadores el martes.

La Orquesta Filarmónica Real de Liverpool está construyendo una réplica virtual de su auditorio, dónde interpretará piezas de Rachmaninov, Ravel y de dos compositores contemporáneos de la ciudad inglesa.

La audiencia online podrá toser, hacer ruidos con los envoltorios de los caramelos y comprobar si han recibido algún mensaje en su teléfono móvil sin molestar a los demás.

Después del concierto, los oyentes podrán charlar en un bar virtual con el director de la orquestra, Vasily Petrenko, y con los intérpretes.

Michael Elliott, el consejero delegado de la orquesta, dijo que espera que el concierto del 14 de septiembre atraiga nuevos aficionados a la música clásica.

"Es muy divertido y realmente añade una dimensión distinta a la tradicional visita al auditorio", dijo Elliott.

Second Life es un mundo tridimensional donde millones de participantes crean personajes, compran propiedades e interactúan entre ellos.

Ahora ve
No te pierdas