MTV invertirá 500 mdd en videojuegos

La cadena estadounidense incursionará en este mercado para llegar a todo tipo de consumidores; los directivos de la empresa esperan ver más juegos inspirados en sus programas televisivos.
MTV ha puesto el ojo en un mercado joven y muy prometedor. (
NUEVA YORK (CNN) -

La cadena de televisión estadounidense MTV Networks planea invertir más de 500 millones de dólares (mdd) en videojuegos, ya que considera este sector del entretenimiento como un pilar clave para alcanzar su meta de llegar a todo tipo de consumidores.

La inversión de dos años es parte de una estrategia mundial para incorporar el desarrollo de juegos desde el principio de todos sus nuevos planes de programación y no sólo como una idea tardía, según los ejecutivos.

"Los juegos son determinantes", manifestó esta semana durante una entrevista el presidente de medios digitales globales de MTV, Mika Salmi.

Salmi se unió a MTV después de que su compañía matriz, Viacom, comprara Atom Entertainment el año pasado por 200 mdd.

"Para hacer nuestras marcas más estrechas y profundas para servir a nuestro público objetivo, nuestro nicho de audiencia, apoyaremos con más de 500 millones de dólares nuestro negocio de juegos en todas las marcas de nuestra cartera", dijo a Reuters la presidenta ejecutiva y presidenta del directorio de MTV, Judy McGrath.

"Me gustaría ver más juegos relacionados con nuestras grandes marcas a través de todo el grupo musical", agregó McGrath, refiriéndose al desarrollo de juegos inspirados en el abanico de programas de la cadena de televisión.

La apuesta es vista como arriesgada en una industria atestada de fracasos, como consecuencia del intento de las compañías de medios tradicionales de entrar en el mercado mundial de 30,000 mdd que rodea a los videojuegos.

Ahora ve
No te pierdas