MTV y RealNetworks unidos vs iTunes

Las empresas sumarán fuerzas y su oferta musica de música digital en Internet; Verizon Wireless podría encargarse de la distribución móvil del contenido digital.
Audiencias latinoamericanas y europeas podrán ver videos mus
NUEVA YORK (CNN) -

MTV Networks, una unidad del grupo de medios Viacom, planea fusionar sus ofertas de música digital en Internet en una empresa conjunta con la compañía de software de música RealNetworks, dijo el diario Wall Street Journal.

La edición online del periódico dijo que MTV y RealNetworks, que gestiona el servicio de música digital por suscripción Rhapsody, unirían fuerzas en un intento por convertirse en una competencia más dura para la tienda de música online de Apple, iTunes.

Ni Viacom ni RealNetworks estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la información.

Se prevé que Verizon Wireless, una empresa de Verizon Communications y Vodafone Group, proporcione la distribución móvil del contenido digital del emprendimiento, dijo el diario.

El pacto con Verizon Wireless podría reforzar la batalla de la nueva empresa contra iTunes, dijo el diario, después de que Apple recibiera críticas generalizadas por parte de operadoras móviles y consumidores cuando hizo a AT&T el único proveedor en Estados Unidos de sus teléfonos iPhone.

El acuerdo con RealNetworks supone previsiblemente el fin del servicio digital Urge, de MTV, lanzado el año pasado con Microsoft, dijo el Wall Street Journal.

Ahora ve
No te pierdas