IBM entra al mundo de Second Life

La empresa informática lanzó su centro de negocios para vender productos en el mundo virtual; 10,000 personas han visitado a IBM en Second, frente a 250 millones que van al portal en Intern
IBM hará negocios no tan virtuales. (Reuters)
SINGAPUR (CNN) -

En otro tiempo, la gente iba a las bibliotecas para encontrar libros y no navegaba por Internet con ese fin. El gigante informático IBM quiere ahora que nos adentremos en los mundos tridimensionales de la red para consultar las bibliotecas virtuales.

Representantes de ventas de la estadounidense IBM en Singapur, Malasia y Australia trabajarán desde el jueves en el centro de negocios virtual de la compañía en Second Life.

Second Life es un mundo virtual donde millones de participantes crean "alter egos" llamados avatares, que interactúan entre ellos y hacen compras.

"La verdadera razón por la que hacemos esto es porque creemos que es el principio de una transformación mayor sobre cómo la gente interactúa en la red, pasando de una experiencia plana a una de inmersión", dijo Maggie Blayney, directora de Estrategia Global e Innovación en Internet para IBM.com.

"No va a reemplazar a la red bidimensional, pero va a integrarse y complementarla", dijo a Reuters en una entrevista telefónica.

IBM lanzó su centro de negocios virtual en mayo con empleados de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, para vender y dar soporte técnico a clientes y visitantes de Second Life.

Blayney dijo que el centro ha tenido 10,000 visitantes desde su lanzamiento, pocos todavía en comparación con los 250 millones de visitantes que recibe cada año la página web de la compañía.

Según el sitio web de Second Life, su población es de más de nueve millones de habitantes y se realizan transacciones por varios millones de dólares cada mes.

Ahora ve
No te pierdas