Japón quiere reemplazar a Internet

El país investiga tecnologías para encontrar un sistema con menos fallas de seguridad y calidad la nueva tecnología de redes posterior a Internet se hará imperativa para el 2020.
La nueva red podría ser paralela a Internet o simplemente re
TOKIO (AP) -

Japón está investigando nuevas tecnologías para reemplazar a Internet con un sistema que tenga menos fallas de calidad y seguridad, dijo el martes un funcionario del gobierno.

Investigadores de Estados Unidos y de Europa han comenzado estudios para reconstruir la arquitectura del Internet. Eso implicaría reemplazar equipos de la red y reescribir programas.

Yoshihiro Onishi, director adjunto del ministerio de Comunicaciones de Japón, dijo que el gobierno de Tokio considera crucial imitar esa acción a fin de mantener la competitividad. Indicó que la tecnología de redes posterior a Internet se hará imperativa para el 2020.

''La Internet está llegando a sus límites'', dijo. ''Creemos que se requiere definitivamente la investigación para esa tecnología''.

El ministerio se dispone a establecer una organización de investigaciones para el último trimestre del 2008.

Una opción, dijo Onishi, sería cooperar en la investigación con otros países, entre ellos Estados Unidos.

Entre los problemas que deben enfrentar los investigadores es la necesidad de establecer una red ecológica, a fin de utilizar bajos niveles de energía.

Debido al arribo de piratas informáticos, y la proliferación de laptops y de otros dispositivos portátiles, los científicos han comenzado a señalar la necesidad de crear una nueva red de comunicaciones.

Dicha red podría ser paralela a la Internet, o eventualmente reemplazarla.

En Estados Unidos, tales esfuerzos se hallan aún en las primeras etapas y no se cree que rinda frutos por otros 10 ó 15 años.

Ahora ve
No te pierdas