Second Life recibe un segundo respiro

Los esfuerzos por mejorar el sistema causan problemas a los usuarios y se acumulan las quejas; la venta y compra de productos cayó desde un millón de dólares diarios hasta 700 u 800 mil dóla
Los usuarios no pueden ingresar y se acumulan las quejas. (C
Davos Gontineac
CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior) -

En las últimas dos semanas Second Life ha vivido momentos de soledad, islas vacías y espacios sin interacción.

La vida se esfuma intermitentemente a causa del mantenimiento que le  dan a la plataforma. Los usuarios no pueden ingresar al sistema y se acumulan las quejas y críticas.

Uno de los problemas más comunes se presenta al momento de registrarse. Esta falla  al momento de ingresar el login, según sus desarrolladores, responde a sus esfuerzos por mejorar el sistema.

Según el blog de Linden Lab, creadores de SL, este tipo de interferencias se presentarán con menos frecuencia y poco a poco se resolverán todos los imprevistos que puede acarrear una plataforma de estas dimensiones (más de nueve millones de habitantes registrados).

Uno de los asuntos pendientes por resolver, de los más urgentes según sus afiliados, es el envío por correo electrónico de los boletines que se generan a partir de los eventos o novedades de este mundo virtual.

Según Linden Lab, arreglar ese problema tardará unos días más. Sin embargo, aseguran que sí habrá servicio online para participar de las diferentes actividades de Second Live en el real world (mundo real).

Los usuarios que más se vieron afectados fueron los que habían realizado negociaciones para adquirir terrenos, casas y otros artículos, puesto que las órdenes de los pedidos tuvieron demoras, lo que contribuyó a que las transacciones bajaran durante el fin de semana y en los días que estuvo sin conexión la plataforma.

La venta y compra de productos, que generalmente asciende a más un millón de dólares diarios, ha bajado, incluso hasta 700 u 800 mil dólares en un lapso de 24 horas.

En el boletín entregado por Linden se informa que este asunto aún no ha sido resuelto, pero se planea crear una serie de estrategias con las cuales las transacciones vuelvan a la normalidad.

Entre las preocupaciones de Linden Lab está que las visitas de los usuarios baje y que la dinámica de la plataforma se vea interrumpida al obtener como respuesta “the option is not available” (“la opción no está disponible”), que según Obi Wan, miembro de la comunidad virtual, desestimula las ganas de ser parte de los eventos y actividades.

“Uno tiene la expectativa de cómo será un concierto o una fiesta, pero si cuando por fin voy a participar en la misma el sistema presenta interrupciones, no me deja ingresar o se pone lenta la red, pues ya no emociona tanto invertir tiempo para ser parte de una agenda social virtual”, dijo Obi Wan.

Por su parte, se espera que después de la Second Life Community Convention se logren resolver los interrogantes que generan estas fallas.

El evento, que se realizó en Chicago entre el viernes 24 y el domingo 26 de agosto, será un medidor de la popularidad con la que cuenta el mundo virtual entre los actores de carne y hueso.

Hasta hoy se esperan más conclusiones de la reunión y nuevos anuncios por parte de Linden Lab para conocer el futuro de esta plataforma.

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