Rolly, aparato musical en forma de huevo

Sony mostró un pequeño robot que se mueve y baila al ritmo de la música; el dispositivo constará 354 dólares y competirá con el aparato Miuro de ZMP.
Rolly competirá con Miuro al ritmo de la música. (AP)

Sony Inc. mostró el lunes en un hotel de Tokio un aparato musical en forma de huevo que mueve sus aletas y hace destellar luces al ritmo de la música.

El Rolly, que pesa menos de 300 gramos y cuesta 354 dólares, es lo suficientemente pequeño como para caber en una mano y viene con altavoces estéreo, una flashcard de 1 gigabyte y una batería que alcanza para cinco horas de música. Saldrá a la venta en Japón el 29 de septiembre.

El aparato, de superficie blanca y lisa, puede girar sobre su eje a una velocidad tal que pierde definición, y sus sensores permiten al usuario controlar el volumen simplemente tornándole a favor o en contra de las manecillas del reloj, así como cambiar de canción empujándolo o jalándolo.

El Rolly va a competir con Miuro, fabricado por el productor japonés de robots ZMP Inc. Miuro, que parece una bola blanca atrapada en un huevo, rueda al ritmo de la música cuando se le acopla un iPod.

Sony planea vender paquetes de movimientos y canciones para Rolly en Internet.

Ahora ve
No te pierdas