Nuevo celular de Nokia para empresarios

El modelo Nokia E51 para usuarios corporativos facilitará el acceso al correo electrónico móvil se prevé que para 2009, 880 millones de trabajadores usen sus teléfonos celulares para trabajar
Infineon provee chips individuales para teléfonos Nokia de p
HELSINKI (CNN) -

Nokia, el fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo, reveló este martes su nuevo modelo Nokia E51 para usuarios corporativos y dijo que aún espera un acelerado crecimiento en el mercado del correo electrónico móvil.

Nokia dijo que el modelo clásico recubierto "candy bar" estará disponible a nivel mundial a fines de este año y costará 485 dólares, excluidos subsidios e impuestos.

La unidad de empresas de Nokia volvió a tener ganancias en el último trimestre, después de años de pérdidas, ayudada por el éxito del modelo E65.

La división esperaba aprovechar el éxito de los modelos Blackberry de RIM, pero dijo que hasta el momento sólo el 2% de las cuentas de correo electrónico corporativas son móviles, una situación similar que la de hace dos años.

"Creemos que eso cambiará rápidamente," dijo Antti Vasara, jefe del negocio de dispositivos de la unidad de empresas de Nokia, en una conferencia de prensa.

Vasara dijo que en el 2009 debería haber 880 millones de trabajadores que usen tanto teléfonos celulares como computadoras portátiles.

"Cada vez menos personas están en sus escritorios mientras hacen su trabajo," comentó.

Ahora ve
No te pierdas