Telcel dará tips sobre estilo de vida

Junto con Claxson, empresa multimedia de entretenimiento, la telefónica lanzó el canal LifeStyl a través de mensajes SMS, los usuarios podrán recibir consejos sobre moda, estilo y gastronomía
LifeStyle TV aprovecha el mercado potencial de Telcel. (Cort
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con un mercado potencial de 46 millones de usuarios en México, Telcel y la compañía multimedia proveedora de entretenimiento digital, Claxson lanzaron el canal multiplataforma LifeStyle TV para satisfacer los diferentes gustos e intereses.

El objetivo de la alianza es atender a un segmento interesado en moldear o mantener su estilo de vida, siendo un mercado que va en crecimiento y no está perfectamente bien atendido.

“Es muy grato que Claxson a través de LifeStyle TV, se adicione como un agregador de contenido [...] para un usuario muy cosmopolita, urbanita, hombre o mujer, que está ansioso de obtener más información para su estilo de vida actual o incluso que es muy aspiracional y quiere involucrarse en un estilo de vida que le es muy deseoso”, dijo en entrevista telefónica la gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Telcel, Patricia Ramírez.

En una primera etapa este concepto estará disponible a través de Ideas Telcel con una suscripción mensual de 35 pesos con IVA incluido. Al enviar un mensaje SMS, los clientes de prepago y postapago de la empresa recibirán consejos de estilos de vida, podrán descargar tonos, fotos y video clips, así como ver la nueva señal en la modalidad Mobile.

En una segunda etapa, cuya fecha de inicio no está aún definida, entrará en operación la segunda etapa de este formato que prevé una suscripción mensual de 125 pesos con IVA incluido, sólo para clientes de pospago quienes tendrán acceso a los contenidos que se transmitan por Ideas TV.

“Es una línea de negocio importante, pues tu celular ya no sólo te da voz, sino que te da datos y personalización, para entrar a un mundo multimedia que entretiene y es divertido”, dijo Patricia Ramírez, quien refirió que el ingreso de datos como la mensajería, descarga de contenidos y tonos, significa para Telcel entre 12% y 13% de sus ingresos totales.

"Creemos que hay demanda y estamos interesados en que nuestro catálogo de contenidos sea el que más demanda tenga", afirmó al señalar que LifeStyle se une a canales como CNN Noticias, CartoonNetwork, Fashion y Discovery que se encuentran en la oferta de contenidos móviles de la telefónica.

Por su parte, el gerente general de la división móvil de Claxson, Gonzalo Arauz, detalló que este canal está enfocado a un usuario de tipo urbano con gustos selectivos en cuanto a estilos de vida, moda, gastronomía, entretenimiento y tendencia aspiracional.

Agregó que los contenidos de LifeStyle TV también estarán disponibles en formatos para Internet donde se podrán descargar episodios completos de la programación a otro tipo de dispositivos como una PC, Laptop o iPod.

Dado que la firma realizó un acuerdo con DLA (Digital Latin America) se podrá acceder a los programas de este canal bajo la modalidad Videos On Demand (VOD), y el canal estará disponible en plataformas de televisión de paga de América Latina.

(Con información de Notimex)

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