Disney da cursos de tecnología

La página Family.com enseña desde diseñar invitaciones hasta cómo mejorar videos; el servicio gratuito patrocinado por Sony es una estrategia de mercadotecnia para vender.
Disney tiene un público cautivo de amas de casa. (Especial)
Tania Lara Ortiz
AUSTIN, TEXAS -

Recientemente, Disney creó el Family Learning Center para dar cursos de tecnología gratis. En la página web Family.com, patrocinada por Sony (holding de Disney), se enseña desde cómo diseñar invitaciones virtuales hasta mejorar videos caseros.

Para Sony, este nuevo lanzamiento es una estrategia de mercadotecnia para vender más cámaras, DVD o televisores, pues aunque los cursos también están disponibles en la página de Sony, Disney tiene un público cautivo de amas de casa.

El concepto de enseñar a hacer algo con los productos de una marca es tan viejo como las recetas de cocina impresas al reverso de las etiquetas de latas de alimentos, pero ahora la tecnología busca educar al consumidor para obtener un mayor retorno de inversión.

Otras empresas como P&G, HP y la revista Business Week también dan cursos gratis a sus consumidores. Y es que, según el estudio de Powered, consultora que diseña cursos en línea, el consumidor que toma un curso gratuito es 29 veces más propenso a comprar el producto y a compartir la experiencia con sus conocidos y quedará más satisfecho con su compra.

Así, casi 30% de los encuestados se dijeron más dispuestos a comprar la marca que patrocinó el curso, lo que contrasta con la intención de 4% de los que ven un anuncio por televisión.

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