Halo 3 logra récord en ventas

Microsoft anunció que el videojuego recaudó 170 mdd en su primer día de ventas en EU; la empresa espera que Halo 3 impulse las ventas de la consola Xbox durante el fin de año.
Halo 3 generó un estimado de 170 millones de dólares en vent  (Foto: )
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Microsoft Corp. anunció que su esperado nuevo videojuego Halo 3 generó un estimado de 170 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en su primer día de lanzamiento.

El monto representa un récord para la industria de juegos y confiere un gran impulso al negocio de la consola de juego Xbox 360 de Microsoft.

Las ventas de Halo 3 superaron a las del primer día de Halo 2, que fueron de 125 millones de dólares hace tres años y funcionaba en la consola original Xbox.

Microsoft, con sede en Redmond, está contando con que Halo 3 le ayude a incrementar las ventas de su Xbox 360 -la única consola en la que funciona el juego- durante la temporada de las fiestas de fin de año, ya que compite contra el Wii de Nintendo y la Playstation 3 de Sony.

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities, calificó los números de ventas de Halo 3 de "bastante impresionantes", y agregó que la cifra "probablemente no tenga precedentes", frente a los primeros días de ventas de otros juegos, incluido el Grand Theft Auto: San Andreas.

Ahora ve
No te pierdas