Motorola presenta dos nuevos móviles

El fabricante de celulares reveló el Rokr E8 y el Moto Z10, dos nuevos celulares para jóvenes; anunció la compra de de Soundbuzz Pte Ltd, un proveedor de música digital de Asia.
Motorola Rokr E8 (izquierda) y el Motorola Moto Z10 (derecha
LAS VEGAS (CNN) -

Motorola, el tercer mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, presentó dos nuevos modelos de móviles y reveló un plan para adquirir el servicio asiático de música Soundbuzz, en su esfuerzo por recuperar participación de mercado.

Motorola Inc. presentó el teléfono musical Rokr E8, que, al ser conectado, es controlado por botones virtuales que vibran al tacto.

Además, reveló el Moto Z10, un teléfono que edita videos y pueda almacenar hasta 24 horas de grabaciones, con el que apunta a seducir a consumidores jóvenes.

Motorola se ha visto presionada para lanzar nuevos diseños tras perder participación de mercado frente a Nokia Oyj y Samsung Electronics Co Ltd en el último año. Y fue criticada por no encontrar un buen sucesor de su teléfono Razr.

Además, la firma estadounidense enfrenta la competencia de Apple Inc., que entró a competir en su mercado al lanzar en junio el iPhone, un teléfono que permite escuchar música y navegar por Internet.

Stu Reed, jefe de la unidad de celulares de Motorola, dijo que los últimos equipos eran parte de un plan de lanzamientos para construir una amplia gama de modelos.

"Queremos un extenso portafolio. No queremos volver a depender de un teléfono", dijo Reed en una entrevista durante el evento de lanzamiento de Motorola, en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

Motorola también dijo que acordó la compra de Soundbuzz Pte Ltd, un proveedor de música digital del sudeste asiático.

Soundbuzz vende más de 200,000 descargas de música por la web y tres millones por teléfonos móviles al mes, según su sitio de Internet.

Ian Chapman-Banks, vicepresidente de marketing de Equipos Móviles de Motorola en Asia Pacífico, aseguró que la adquisición permitirá expandir su portal de música digital MOTOMUSIC hacia India, el sudeste asiático y Australia.

Ahora ve
No te pierdas