Nokia lanza 4 celulares multimedia

El mayor fabricante de teléfonos móviles presentó la nueva versión de su exitoso modelo el N95; la firma también anunció su nuevo servicio gratuito de intercambio multimedia 'Share on Ovi'.
Nokia presentó un nuevo N96 del segmento de precios más alto  (Foto: )
BARCELONA (CNN) -

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, presentó el lunes cuatro nuevos aparatos multimedia, entre ellos las nuevas versiones de sus exitosos modelos N95 y N73.

Nokia también lanzó su nuevo servicio gratuito de intercambio multimedia "Share on Ovi", que abrió la semana pasada para pruebas en vivo, y una versión actualizada de su software de navegación.

La compañía presentó un nuevo N96, del segmento de precios más alto, sucesor de su mayor generador de ganancias, el N95.

El teléfono posee una memoria interna de 16 gigabites y se estima que se venderá en alrededor de 797 dólares, excluyendo subsidios e impuestos.

Su nuevo modelo N78, sucesor del N73, el teléfono multimedia de mayor venta de Nokia, comenzará a ser vendido el próximo trimestre a unos 350 euros.

Nokia ha vendido unas 15 millones de unidades del N73.

La compañía también reveló su modelos telefónicos de precio medio 6210 Navigator, de alrededor de 300 euros, y el 6220 Classic con una cámara de 5 megapixeles, con un precio de unos 325 euros.

El sitio de intercambio multimedia de Nokia permitirá a los usuarios intercambiar fotos y videos, y está basado en una tecnología adquirida el año pasado a la firma estadounidense Twango.

"Hemos tomado los conocimientos de Twango y los superpusimos a nuestra experticia en telefonía celular", comentó Niklas Savander, jefe de la nueva división de servicios de internet de Nokia, en una entrevista concedida a Reuters.

"Hemos optimizado la descarga móvil: tú tomas una foto, tecleas dos veces y está en el sitio", agregó.

Ahora ve
No te pierdas