Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teléfonos Sprint usan banda más ancha

La firma tecnológica está modernizando sus celulares para conectarse a una red de datos más ráp el cambio acrecentará la velocidad de envío a una computadora central unas ocho veces.
mar 11 marzo 2008 12:44 PM

Sprint Nextel Corp. está modernizando sus modelos de teléfonos celulares para que puedan conectarse con una red de datos más rápida, duplicando su velocidad de trasvasamiento y acrecentando la velocidad de envío a una computadora central unas ocho veces, se anunció el lunes.

Tanto Sprint como Verizon Wireless operan las llamadas redes EV-DO Rev. A, pero sólo las emplean en tarjetas de laptops. Los teléfonos celulares más rápidos han usado la red más vieja y lenta EV-DO Rev. 0.

Sprint informó que pondrá en el mercado una actualización de software para el teléfono Mogul, hecho por HTC Corp. de Taiwán. Eso permitirá al teléfono conectarse con la red Rev. A, de mucha mayor velocidad. Los trasvasamientos pasarán de una velocidad de 600 kilobits por segundo a 1,400. En cuanto a los envíos a computadoras centrales, pasarán de entre 50 y 70 kilobits a entre 350 a 500 kilobits.

Sprint dijo que su red de banda ancha abarca ahora a 234 millones de personas, y la mayoría de los usuarios usan EV-DO Rev. A.

El Mogul es un teléfono celular que usa software de Windows Mobile y puede ser empleado como módem en una laptop.

Verizon Wireless no ha anunciado aún un teléfono que use la red Rev. A.

Publicidad

La vocera Brenda Raney dijo que la principal ventaja de Rev. A es una mayor velocidad para el envío de documentación a computadoras centrales. Eso, dijo, es importante para usuarios de laptops, pero no tanto para usuarios de teléfonos celulares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad