India quiere más seguridad en Blackberry

El país no prohibirá los servicios del dispositivo móvil, aunque se busca que sea más seguro; el celular es un riesgo pues los correos electrónicos enviados con él no pueden ser rastreados.
El programa para la BlackBerry estará protegido por contrase  (Foto: )

India no está considerando prohibir los servicios de los dispositivos móviles BlackBerry de Research In Motion, informó el viernes un alto funcionario del Ministerio de Telecomunicaciones local, aunque sostuvo que existen preocupaciones por su seguridad.

Las agencias de seguridad se han mostrado preocupadas porque dicen que este servicio es un riesgo, debido a que los correos electrónicos enviados con él no pueden ser ni rastreados ni interceptados.

"En este momento no se está pensando en prohibirlo", dijo el secretario de Telecomunicaciones, Siddhartha Behura, a periodistas en el marco de una conferencia sobre la industria.

De todos modos, el departamento de telecomunicaciones ha dicho a ejecutivos de Research In Motion (RIM) que están pendientes del tema y que el viernes tendrán una reunión con representantes de los cuatro proveedores de telefonía móvil que ofrecen BlackBerry en India, agregó Behura.

"Queremos que los operadores hablen con la gente de BlackBerry y los presionen para que brinden las respuestas necesarias y satisfactorias a las agencias de seguridad. Esto es lo que estamos hablando con ellos", sostuvo Behura.

Estos proveedores son el líder del sector, Bharti Airtel, Reliance Communications, Vodafone Essar y BPL Mobile.

Ahora ve
No te pierdas