Sharp seguirá vendiendo móviles en China

A pesar la fuerte competición de teléfonos de precio inferior, la empresa no abandonará el merc Kyocera se retiró este mes y Sharp permanecerá hasta antes de los Juegos Olímpicos.
Sharp quiere aprovechar el auge de la telefonía móvil en Chi
TOKIO (CNN) -

La empresa tecnológica japonesa Sharp comenzará a vender teléfonos móviles en China antes de los Juegos Olímpicos, con lo que busca penetrar en el mercado de alta gama en una economía de rápido crecimiento.

Con la decisión, Sharp Corp, el principal proveedor para el mercado de Japón, será la única firma japonesa que venda aparatos en China después de que Kyocera se retirara este mes, golpeada por la competición de teléfonos de precio inferior de compañías como Nokia y Samsung Electronics.

Soichiro Monji, estratega jefe del departamento de gestión de valores en Daiwa SB Investments, dijo que el camino para la supervivencia de las firmas de telefonía japonesa era bien competir en el extranjero o retirarse al maduro mercado japonés.

"(Sharp) va encaminada en la dirección correcta, pero saber si triunfará aún es un interrogante", dijo.

"Tendremos que continuar mirando la forma en que la compañía se comporta en China, puesto que ningún otro fabricante japonés, salvo Sony, ha triunfado en el negocio móvil en el extranjero", añadió.

El mercado de móviles en China estuvo dominado por Nokia, seguido por Samsung y Motorola, en el cuarto trimestre de 2007, según datos de Analysis International. Juntas, las tres compañías representaron más del 60% del mercado, añadió.

"Existe un número creciente de consumidores en China que quieren comprar aparatos de alta gama, tales como los equipados con cámaras casi tan buenas como las digitales, aunque sean caros", dijo el viernes la portavoz de Sharp Miyuki Nakayama.

"La gente quiere una pantalla buena, especialmente para los Juegos Olímpicos", agregó.

Sharp es conocida por su fortaleza en los componentes de telefonía móvil de alta generación, tales como las pantallas pequeñas y medianas de cristal líquido (LCD) y las cámaras pequeñas.

Las ventas podrían comenzar en torno a junio, dijo Nakayama.

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