Zapatos que te pueden localizar

La tecnología de posicionamiento global llega al calzado para buscar personas desaparecidas; Isaac Daniel, ex analista de la ONU, extravió a su hijo lo que lo inspiró a crear el invento.
La tecnología resuelve las necesidades más importantes del s
Ian Mount

Isaac Daniel nunca olvidará la llamada que recibió luego de que su hijo de 8 años desapareciera de la fila para subir al autobús escolar. El ex analista de las Naciones Unidas tomó un avión desde Nueva York a su hogar en Atlanta para descubrir que el niño se había escapado unos minutos para ir al baño.

Esa agónica experiencia lo movió a crear una manera más eficiente para encontrar a personas perdidas. El resultado: la empresa Isaac Daniel Co. especializada en zapatos con GPS, un invento que acaba de patentar en Estados Unidos.

Las primeras botas para montaña con esta tecnología ya están a la venta, los zapatos y tenis infantiles estarán disponibles a principios de este año. El precio de este calzado especial oscilará entre 289 y 479 dólares el par, más 30 dólares mensuales por los servicios de monitoreo satelital GPS. Según estimaciones del inventor, sus ingresos en el 2008 ascenderán a 29 millones de dólares.

¿Cómo funciona? La suela del zapato derecho aloja una pequeña computadora con 20GB de memoria interna, el dispositivo debe recargarse cada tres semanas. La transmisión de señales del GPS se activa cuando el usuario pulsa un botón a un costado del zapato, o cuando algún familiar o policía llama al centro de rastreo de la empresa, ID Conex. El calzado, no obstante, sólo puede ser rastreado por la compañía, “Somos los únicos que conocemos la frecuencia y sabemos cómo obtener la información” explica Daniel.

Ahora ve
No te pierdas