Spore, jugando a ser Dios

Un videojuego para pasar de una criatura unicelular hasta líder de una civilización intergaláct el creador de este lanzamiento es Will Wrigth, quien cuenta con otros éxitos como Sim City.
Los jugadores pueden moldear, elegir la piel y animar a las

Tal vez el nombre de Will Wright no te recuerde nada, sin embargo, quizá títulos como Sim City o The Sims sí.  Él es el creador de esos juegos, los cuales se convirtieron en éxitos rotundos debido a que la gente controlaba el desarrollo de ciudades y generaba relaciones entre personajes. Para Wright ambos títulos ya no representaban retos, así que este año lanzará, junto con Electronic Arts, un juego que asombra por su complejidad temática.  Se trata de Spore, en el que ahora conducirás la evolución de toda una especie y la llevarás a que domine un planeta o incluso galaxias enteras. ¿Complejo? Tal vez, así que iremos paso a paso.

Al comenzar con Spore tú serás sólo una criatura unicelular, que estará en un ambiente de dos dimensiones y tendrá que moverse rápidamente para capturar su alimento; mientras comas, irás creciendo y ganando puntos de adn, que podrás canjear por nuevas características de tu especie: mayor tamaño, nueva forma, aletas, boca, brazos, y un largo etcétera.  Así pasarás de una célula a un ser acuático más complejo, pero tendrás que tomar precauciones, pues tal como tú evolucionas otras criaturas lo harán, y habrá que cuidarse para no ser atacado.

Una vez pasada esta etapa —y con un cuerpo más apto— pasarás del agua a la tierra; ahí te relacionarás con otros de tu especie para procrear y aumentar en número. Así, cuando tu raza haya evolucionado lo suficiente, formará tribus, ciudades, imperios... al punto de convertirse en una civilización poderosa capaz de construir naves espaciales y viajar a otros planetas.

Algo interesante es que tu especie se almacena en una base de datos en internet, y de esta manera jugadores en otras partes del mundo pueden relacionar sus especies con la tuya, además de evitar que existan dos idénticas. Spore tiene posibilidades infinitas, al punto que su creador declaró que se necesitaría toda una vida para explorarlo.

El juego estará disponible para Mac y PC.

Ahora ve
No te pierdas