Venta de computadoras a la baja: Gartner

La debilidad económica afectará las ventas de dispositivos computacionales hasta en 10%; la consultora también advierte que la economía china podría alentarse después de las Olimpiadas
La conectividad y la innovación son los motores de la socied
SAN FRANCISCO (CNN) -

La consultora Gartner recortó el martes su predicción de ventas de computadoras personales en el mundo, con el argumento de una debilidad de la economía, y advirtió de que el crecimiento de las ventas podría incluso reducirse a menos de un 10%.

La industria despacharía un 10.9% más de computadoras este año que en el 2007, dijo Gartner, que redujo su previsión inicial de una expansión del 11.6%.

Las ventas del sector crecieron un 13.4% a 271.2 millones de unidades vendidas en el 2007, según las estimaciones de Gartner.

"Entre los economistas existe consenso respecto de que estamos en recesión (en Estados Unidos)", dijo el director de estudios de Gartner, George Shiffler, por teléfono.

El ejecutivo agregó que "la cuestión no es si hay o no una recesión, sino cuán profunda y cuánto va a durar".

Además de la recesión en Estados Unidos, la posibilidad de que la economía de China entre en un ciclo más lento después de los Juegos Olímpicos, y los altos precios del petróleo fueron mencionados como factores determinantes de las ventas de computadoras por Gartner.

Los mayores vendedores a nivel mundial son Hewlett-Packard, Dell, la taiwanesa Acer y la china Lenovo.

Ahora ve
No te pierdas