Yahoo! lanza sitio sólo para mujeres

La página está dirigida personas de 25 a 54 años, un rango demográfico crucial para Internet; el sitio llamado Shine es un espacio para publicitar productos de interés para la jefa del hoga
Yahoo!, la manzana de la discordia. (Reuters)  (Foto: )
NUEVA YORK (AP) -

Yahoo! Inc. lanzó el lunes una página para mujeres de 25 a 54 años, que consideró una franja demográfica crucial a la cual los sitios actuales del portal prestan insuficiente atención.

La página, llamada Shine, intenta darle a la compañía en apuros oportunidades adicionales para vender publicidad dirigida a la persona que toma las decisiones principales en muchos hogares. Yahoo! dijo que los avisadores de bienes de consumo, minoristas y medicamentos han pedido nuevas vías para llegar a esos consumidores.

Amy Iorio, vicepresidenta de Yahoo! Lifestyles, dijo que según investigaciones internas, las mujeres quieren una página que combine contenido con herramientas de comunicación.

''Estas mujeres eran como guardianas de todo el mundo en sus vidas'', dijo. ''No les parecía que hubiera un lugar que apuntara a todas ellas, como madres, esposas e hijas. Buscaban un lugar que les diera todo''.

Yahoo! entra a competir con Glam Media Inc. e iVillage, una subsidiaria de la NBC Universal de General Electric. Es la primera página de Yahoo que apunta a un sector demográfico en particular, que otras páginas como Finanzas y Deportes atraen a sectores determinados.

Con Shine, Yahoo! piensa ampliar sus servicios sobre familia, sexo y amor, vida sana, alimentación, carreras y dinero, espectáculos, moda, belleza, vida familiar y astrología.

Con el tiempo, Shine reemplazaría a la página de alimentos, aunque Yahoo! prevé mantener la página de salud para hombres y mujeres de otras edades.

Yahoo! está trabajando con empresas periodísticas Hearst Communications Inc. y Rodale Inc. para desarrollar notas exclusivas para Shine. Hearst publica Redbook, Cosmopolitan, Good Housekeeping y otras revistas femeninas, en tanto Rodale publica revistas de deportes y recreación, entre ellas Women's Health.

Ahora ve
No te pierdas