Chile y Barbados, los más conectados

En Latinoamérica son los países que más usan tecnologías de información y comunicación; Dinamarca es el número uno del mundo, seguido de Suecia y Suiza.
La conectividad y la innovación son los motores de la socied
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dinamarca es la economía más conectada del mundo, seguida por Suecia y Suiza, según el Global Information Technology Report anual del World Economic Forum, informó un comunicado de prensa.

Sólo cuatro economías latinoamericanas están entre los principales 50 puestos y son, Chile en el lugar 34, Barbados en el 38, Puerto Rico en el 39 y Jamaica en el 46.

México y Brasil descienden algunas posiciones hasta los puestos 58 y 59 respectivamente.

“El panorama sobre la preparación de los países para utilizar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de manera eficiente para América Latina y el Caribe es menos positivo que el año anterior […] Esto subraya la importancia de la adopción de innovación a fin de mantener las ventajas competitivas de una nación”, afirmó Irene Mia, Economista Senior de la Global Competitiveness Network en el World Economic Forum.

El Informe se ha convertido en la evaluación internacional más completa y autorizada del impacto de las TIC en el proceso de desarrollo y la competitividad de las naciones.

Ahora ve
No te pierdas