El WEF llega por primera vez a México

El Foro Económico Mundial celebra esta semana en México su primera reunión latinoamericana; además de los asistentes que acudan a Cancún, cualquiera puede participar a través de YouTube.
El WEF ya había utilizado a YouTube en Davos. (Reuters)  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) permitirá a cualquier persona hacer propuestas para convertir a América Latina en un mejor lugar, enviando sus ideas por medio de YouTube.

Para participar las personas deben responder a la pregunta “¿Qué actividades clave cree usted que los países, las empresas o los individuos deberían realizar para que América Latina se convierta en un lugar mejor en 2008?”.

“Los mejores videos que se envíen al sitio se proyectarán en la asamblea regional de este WEF, que se llevará a cabo del 15 al 16 de abril en Cancún, México”, informó el organismo en un comunicado.

La dirección para participar y enviar propuestas es: http://mx.youtube.com/preguntalatina

Entre los videos que se encuentran respondiendo a la pregunta del WEF está el del presidente de la embotelladora y cervecera Femsa, José Antonio Fernández.

“Mi propuesta es algo muy sencillo, a cada persona en el ámbito en que nos desenvolvamos, debemos de ser responsables de nuestros actos; en todas las circunstancias tenemos la opción de qué camino tomar”, asegura el empresario en su video.

Otra de las respuestas es una crítica a las acciones más recientes del gobierno de Felipe Calderón, que además cuenta la historia mexicana desde la Revolución, y que se titula “México, el infanticidio de la democracia 2”.

Una más, titulada “Indispensable el Debate Nacional sobre el petróleo en México” afirma,  a través de texto, que la reforma energética enviada por Calderón al Congreso para su análisis es sólo un “engaño”, mientras se ve al presidente mexicano hablando y se escucha una música de fondo.

La versión latinoamericana del WEF se enfocará en analizar las tendencias y cambios en el panorama económico y político global; la relación de Asia con la región; la fusión de negocios con el medio ambiente y las inversiones críticas para acelerar el crecimiento.

Al Foro asistirán 550 personas, de los cuales 60% son empresarios y estarán presentes los mandatarios de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Nicaragua.

Ahora ve
No te pierdas