Pizza por Internet, una fórmula exitosa

Pedir una pizza en línea es tan popular que Papa John's ha ganado 1,000 mdd en siete años; según la tercera productora de pizzas en EU, los pedidos en Internet han aumentado más de 50%.
Papa John's ha hecho uso de las bondades de Internet. (Dream
LOUISVILLE, Kentucky (AP) -

La tendencia de pedir pizza por Internet se ha vuelto tan popular que le ha ganado 1,000 millones de dólares en siete años a la cadena estadounidense Papa John's.

Hasta ahora, la costumbre era ir a un restaurante o pedir pizza a domicilio por teléfono, pero ''es asombroso: estamos sumamente ocupados y no suena un solo teléfono'', dice Andy Freitas, gerente de un restaurante Papa John's en Washington D.C. Los pedidos llegan, pero por computadora.

En los últimos siete años, Papa John's International Inc. _la tercera productora de pizzas a nivel nacional, con sede en Louisville, Kentucky_ ha ganado 1,000 millones de dólares por pedidos de pizza por Internet.

La empresa dijo que los pedidos de pizza por Internet han ido aumentado en más de 50% cada año. En el 2001, los pedidos online de la compañía totalizaban 20,4 millones de dólares. El año pasado la cifra fue de 400 millones.

Otras empresas están aprovechando la tecnología moderna también: Dominos Pizza Inc. introdujo un programa cibernético que permite a los clientes pedir pizza por Internet y hacerle el seguimiento a su pizza desde que está en el horno hasta que llega a su casa.

Domino's ahora permite a los usuarios pedir pizzas por aparatos electrónicos conectados a la web y Pizza Hut acepta pedidos por mensajes de texto.

Papa John's dice que más del 20% de sus ventas provienen de pedidos por Internet o por mensajes de texto, una opción que ofreció el año pasado.

Ahora ve
No te pierdas