Que el agua no te deje sin equipo

Con la llegada temprana de la época de lluvias es necesario tomar precauciones con los aparatos los cuidados te evitarán gastos innecesarios y ayudarán a prevenir accidentes.
Las lluvias pueden causar daños irreparables a los equipos (  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con la llegada temprana de la época de lluvias también ha llegado el momento de tomar precauciones para evitar que los equipos de cómputo y otros aparatos eléctricos se dañen.

La firma líder de soluciones globales de servicios para entornos críticos de energía y enfriamiento, APC, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecen algunas recomendaciones para protegerse:

1. Invierte una cantidad extra para proteger tus aparatos electrónicos y electrodomésticos. A largo plazo evitarás gastos innecesarios.

2. No conectes a tu no-break equipos de alto consumo eléctrico como impresoras láser, hornos de microondas o equipos con motor o generador de calor (refrigerador, plancha, hornos eléctricos, secadora de cabello, etc.), debido a que pueden provocar que la batería se descargue en cuestión de segundos.

3. En caso de lluvia mantén cerradas todas las ventanas y no utilices aparatos eléctricos como teléfonos (excepto los inalámbricos) o lavadoras, puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos de los aparatos y hacía quien los esté utilizando.

4. Revisa tu instalación eléctrica al menos una vez por año.

5. En el caso de equipos de cómputo, procura cerrarlos adecuadamente.

6. Cuenta con algún software de recuperación de información, para disminuir el tiempo de reparación tras un corte prolongado en el suministro de energía.

Ahora ve
No te pierdas