Atacan piratería por la red

Un portal creado por Business Software Alliance promueve la denuncia del software ilegal en AL; el sitio 'Basta de piratería' busca reforzar la conciencia del delito en países como México.
El uso de software 'pirata' ya puede ser denunciado anónimam
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La venta, compra y uso de software ilegal ya puede ser denunciado, confidencialmente, en un portal de Internet creado por Business Software Alliance (BSA).

El portal de denuncias Basta de Piratería  es una página web donde los usuarios pueden declarar de manera sencilla, cualquier actividad detectada  que tenga que ver con el uso de software pirata en compañías mexicanas y latinoamericanas, informó un comunicado de prensa de BSA.

La iniciativa busca reforzar la conciencia del delito en México, donde la tasa de piratearía para computadoras personales (PC) bajó al 61% durante el último año, según un estudio en conjunto de IDC y BSA.

“El objetivo de www.bastadepirateria.com es fomentar la legalidad y de manera sencilla permitir que los buenos ciudadanos, afectados directa o indirectamente, puedan realizar las denuncias y hacer valer sus derechos. La piratería es un problema económico que nos afecta a todos los ciudadanos al generar pérdidas económicas, reducir las posibilidades de generación de empleos, impuestos, creatividad e innovación en nuestro país”, explicó Kiyoshi Tsuru, Director de la de BSA en México.

De cada 10 productos de software en México, seis son pirata y provocan pérdidas anuales de 748 mdd, según Erick Stephans, director nacional de Tecnología de Microsoft México. De 5 millones de PC que llegan a México, el 40% viene sin software, de ese total, el 80% se equipa con software ilegal, lo que representa 275 millones de pesos en IVA, advierte el directivo.

En México, los programas de cómputo son protegidos conforme a las leyes de Propiedad Intelectual y la infracción a los derechos relacionados con dichos programas tiene como consecuencia sanciones administrativas, civiles y penales.

Ahora ve
No te pierdas