iPhone impulsará tecnología 3G en AL

El lanzamiento regional del móvil ayudará a consolidar tecnologías similares en la zona; servicios como localización vía GPS podrán llegar a más personas, señala directivo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La entrada al mercado latinoamericano de dispositivos móviles como el iPhone consolidará otras tecnologías de Tercera Generación (3G) como el Universal Mobile Telecommunication Service/High-Speed Data Packet Access (UMTS/HSDPA).

El director para América Latina y el Caribe de la organización 3G Américas, Erasmo Rojas, destacó que el lanzamiento regional de este teléfono inteligente es ejemplo del fortalecimiento de las redes de tercera generación, impulsado por la fuerte demanda de servicios de valor agregado en telefonía móvil.

"Las redes 3G están listas para utilizarse a su máximo potencial en Latinoamérica a través de dispositivos como el iPhone 3G, que en breve estará en las manos de los consumidores de la región", subrayó mediante un comunicado.

A nivel mundial, refirió, existen más de 226 millones de suscripciones a UMTS/HSPA 3G, lo que representa un incremento sustancial respecto a las 100 millones de suscripciones de enero de 2007.

Explicó que América Móvil, empresa elegida por el fabricante Apple para ingresar el iPhone a la región empezando por México el próximo 11 de julio, ofrece redes 3G HSDPA a través de su filial Telcel.

Con ello, anotó, será posible consolidar la promesa de servicios de correo electrónico, acceso a Internet, descargas de música y video para sus clientes en un dispositivo de este tipo.

"Ahora en México los usuarios esperan disponer de un terminal móvil que incluye no sólo características como iTunes, aplicaciones de correo electrónico de Microsoft, localización GPS a través de las redes inalámbricas locales, WiFi o HSDPA para voz, vídeo y datos, sino que además podrán utilizarlo a través de redes 3G HSDPA", agregó.

Ahora ve
No te pierdas